5 de diciembre de 1976, es lanzado “Oxygène” 3er álbum de estudio del compositor electrónico francés Jean-Michel Jarre por Disques Dreyfus en 1976 y licenciado para su distribución internacional en 1977 por Polydor.

Jarre grabó el álbum en su apartamento usando varios sintetizadores analógicos y digitales, y otros instrumentos electrónicos.
El ingeniero de sonido francés Michel Geiss ayudó a Jarre en la compra, grabación y programación de algunos instrumentos utilizados en el álbum.

Su estilo musical estuvo influenciado por la musique concrète, desarrollada por Pierre Schaeffer, contó con dos sencillos: Oxygène (Part II) y Oxygène (Part IV) que se inspiró en la canción «Popcorn» del compositor electrónico germano-estadounidense Gershon Kingsley.
Tras el éxito internacional, el álbum alcanzó el #1 en las listas de álbumes franceses.

El álbum tuvo demasiada influencia en el desarrollo de la música electrónica y ha sido descrito como el álbum que “lideró la revolución de los sintetizadores en los años setenta” y “una combinación contagiosa de secuencias analógicas burbujeantes y animadas y líneas de gancho memorables”

Músicos como Brian Canham de Pseudo Echo consideraron el álbum una gran influencia.

1978 le seguiría Équinoxe y en 1979 realizó un concierto al aire libre en la Plaza de la Concordia, lo que provocó que las ventas de ambos álbumes aumentaran, alcanzando cifras mundiales de 15 millones de copias.

Actualmente vendió aproximadamente 18 millones de copias y es uno de los álbumes franceses, electrónicos e instrumentales más vendidos de la historia.