Fue en 1949 cuando se lanzó al mercado el primer disco de vinilo de 45 RPM y a lo largo de la historia algunos de ellos han aumentado de gran manera su valor ya que algunos son muy extraños de conseguir.

The Quarrymen – ‘That’ll Be The Day/In Spite Of All The Danger’

Una de las tantas joyitas que uno se puede encontrar es este disco. Un grupo de jóvenes conformaron este grupo pero esos muchachos no eran comunes y corrientes. Ellos eran nada más y nada menos que John Lennon, Paul McCartney y George Harrison antes de formar The Beatles. Este valioso e importante disco alcanza un valor de 250 mil dólares.

The Beatles – ‘Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band’

Con una portada alterada, un sonido nuevo y una plantilla para hacerte tu propio traje del Sargento Pimienta, solamente se hicieron 100 de ellos que fueron repartidos entre jefes y amigos de la disquera.

Wu Tan Clan – ‘Once Upon a Time in Shaolin…’

En julio, la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York anunció que el gobierno había vendido el disco de Wu-Tang Clan «Once Upon a Time in Shaolin», el álbum del que existe solo una copia, y que compró en 2015 el criminal y ejecutivo de farmacéuticas Martin Shkreli por la cantidad de 4 millones de dólares.

Sex Pistols – ‘God Save The Queen’

Se cree que solamente existen 300 copias en el mundo de este sencillo de Sex Pistols de las cuales solo quedan 50, lo que le ha dado un valor aproximado de 8 mil euros.

The Beatles – The Beatles ‘White Album’

Como era de esperarse la madre de todas las bandas debía aparecer otra vez en la lista. Fue en 1968 que el cuarteto de Liverpool lanzó su álbum homónimo plagado de éxitos como ‘Revolution’. Este disco tiene un valor de 12,500 dólares.